Sitio Oficial de la GLORIOSA HINCHADA SABALERA - Club Atlético Colón de Santa Fe







El Club Atlético Colón fue el primer equipo de Santa Fe que puso al tope de la tabla de goleadores a un jugador propio.   Ocurrió en el Clausura 2.000, y el artillero máximo fue el "Bichi" Esteban Fuertes, con la casaca número 20, quien conquistó un total de 17 goles, 8 de los cuales fueron convertidos de tiro libre penal (además, le atajaron uno).     "Es la primera vez que en forma absoluta un jugador de los equipos de Santa Fe sale goleador del máximo torneo de AFA", publicaba el diario "El Litoral" en su edición del 16 de julio del 2.000, Segunda Sección, pág. 3.


El mejor baile

"Cuando le ganamos 4-0 a Unión por el Clausura 2000. Ese partido lo jugamos muy bien y por la trascendencia que tuvo por el ser el clásico es el que mejor recuerdo".



El mejor partido de mi vida

"El 6-6 contra Gimnasia La Plata por el Clausura 2000. Además de haber hecho tres goles, mi actuación fue buena en cuanto a colaborar con el equipo. Ese fue un partidazo. Fue de una ida y vuelta tremendo, con muchísimo suspenso. Haber visto doce goles en un partido de haber sido un récord. Va a pasar mucho tiempo hasta que se repita algo así".



Un patadón que me pegaron

"En el clásico contra Unión, Prátola me pegó una patada que me dejó marcado los tapones por 15 días. Otro que me pegó, pero sin intención, fue Leo Ramos, en una jugada en la que me pegó en la boca con la rodilla y me sacó tres dientes. Todavía tengo la cicatriz. Además debo ser medio cara dura porque él tuvo que salir de la cancha por el dolor que le quedó en la rodilla".



Los mejores en mi puesto

"En el fútbol argentino me gusta mucho Juan Antonio Pizzi. Tiene la manera de jugar de un futbolista europeo y su forma de ser también es muy buena. Y de afuera me encanta Gabriel Batistuta. Los goles que hizo en la Fiorentina son uno mejor que otro".



Pampa charlatán

"En plantel de Colón el que más chistes hace es el Pampa Biaggio. Además, no para de hablar, es una radio. Otro que es muy divertido es Pablo Morant. Por fuera parece un tipo serio y medio ogro pero la verdad es que es muy divertido. El incluso se aprovecha de ese aspecto de tipo serio y a los que son nuevos los asusta un poco. Pero en el fondo se está matando de risa".



El gol de mi vida

"El gol que más quiero es uno que le hice a Olimpia de Paraguay jugando con Colón en la Copa Libertadores del 98. Me quedó muy marcado porque fue el que abrió el partido. Terminamos ganando y en los cuartos de final por primera vez en la historia del club. Pero nos enfrentamos a River y quedamos eliminados".



Mi gol más lindo

"Uno que le hice a Talleres en el 99, antes de irme a Inglaterra. Fue un gol de cabeza, que además de ser linda la definición, fue buena la jugada porque fue muy rápida y, tras un centro de Unali, la metí tirándome de palomita".



Todos los goles
hasta julio del 2000
Partidos Goles
  Independiente 1 0
  El Porvenir 26 17
  Los Andes 68 31
  Platense 29 9
  Racing 43 9
  Colón 91 42
  Derby County 10 2
  Total 268 110