Sitio Oficial de la GLORIOSA HINCHADA SABALERA - Club Atlético Colón de Santa Fe






EN SANTA FE, HINCHADA HAY UNA SOLA.


Esta sección básicamente recoge noticias, estudios estadísticos e info general, vinculadas directa o indirectamente a los "Sabaleros", generadas por medios periodísticos extranjeros, nacionales o locales.

Hinchadas más fieles - Colón en la IFFHS - Encuestas Varias

 

Colón está 64 en el RANKING MUNDIAL DE CLUBES

 

Dicho Ranking lo realiza la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol. Más abajo Uds. tienen otras dos ubicaciones. Esta es del 3/10/03. El primer puesto lo ocupa el Milán y Boca Junior, nuestro rival en la Sudamericana, es el equipo argentino mejor posicionado.


El ranking de septiembre de 2003 fue dado a conocer hoy (por el 3 de octubre de 2003) en la ciudad alemana de Wisbaden.

En el puesto 117, figura el Club Atlético Colón, que es el sexto equipo argentino después de Boca (10°), River (24°), Racing Club (44°), San Lorenzo (57°) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (98°).

Detrás del equipo del Barrio Centenario, están ubicados Independiente (138°), Rosario Central (164°), Vélez Sarsfield (228°), Arsenal y Banfield(238°), Lanús (257°), Olimpo y Estudiantes (268°), y Newell's Old Boys (298°).

En tanto, los 10 primeros ubicados son Milan (Italia), Celtic (Escocia), Santos (Brasil), Real Madrid (España), Lazio (Italia), Juventus (Italia), Deportivo La Coruña (España), Oporto (Portugal), Manchester United (Inglaterra), Arsenal (Inglaterra), y Boca Juniors (Argentina).



  La siguiente es la reproducción completa de la nota que en la edición Deportes > Hinchas > Informe Especial se publicó en el mes de agosto de 2002 en www.lanacion.com.ar.
El enlace correspondiente (si todavía sigue en el aire) es éste -> Click Acá.
 




Imaginemos una charla de café. La típica conversación de fútbol en la cual hinchas de diferentes clubes se juntan a hacer lo que más les gusta: discutir, burlarse del rival y defender sus colores a muerte. De repente, salta a la cancha la siguiente pregunta: "Qué hinchada es la más fiel del fútbol argentino?" Surge entonces un grave problema porque no hay manera para develar este misterio, o ¿existe sobre la tierra un ser autorizado en condiciones de entregar una respuesta fehaciente?

Veamos algunas de las contestaciones posibles: "La de Boca; si somos la mitad más uno", argumentará algún xeneize. "Como la de River no hay ninguna", contrarrestará el hincha millonario. "Che, no se olviden de los Cuervos" gritará el de San Lorenzo. "Pero la de Racing canta todo el partido", dirá, ofuscado, uno de los de Avellaneda. En un tono más leve, con prudencia, el hincha de Chicago defenderá a los de Mataderos. Y seguramente aparecerá uno del ascenso, "aguante Morón; el gallito es lo más grande" y otro gritará "Yupanqui es una pasión" y así cada simpatizante respaldará a su hinchada y explicará por qué es la más fiel del fútbol argentino.

Por suerte, un grupo de economistas de la Universidad Di Tella realizó un estudio que permite acercarnos a una respuesta bastante autorizada. Los tres profesionales analizaron, por intermedio de las recaudaciones de 1565 partidos de primera división (período 1995-2000), el comportamiento de los hinchas de cada equipo, con algunos resultados sorprendentes.

Algunas de las conclusiones que aparecen en el informe llaman a primera vista la atención: Boca, como hubiese pensado un fana del conjunto de la Ribera, es el que más gente convoca "per se". Sin embargo, el estudio realizado revela que los xeneizes son los más "volátiles" de los equipos grandes, esto quiere decir que ante circunstancias adversas concurren menos al estadio.

Otro de los datos curiosos es que la concurrencia de algunos seguidores aumenta cuando su equipo empeora en la tabla de posiciones. En este nivel de fidelidad sólo hay cuatro clubes de primera división: Talleres, Banfield, Chacarita y Colón.

Investigación: Claus Bittner y José Saracut.
Coordinación: Ernesto Schargrodsky


Haga click aquí para bajar el informe completo


Los archivos pdf se visualizan con Acrobat Reader.
Haga clic aquí para instalarlo.


Copyright 2002 SA LA NACION | Todos los derechos reservados





  La siguiente es la reproducción completa de la nota que
en la edición Deportes del día 1/8/02 publicó La Nación Line.
El enlace correspondiente (si todavía sigue en el aire) es éste -> Click Acá.
 
Colon
Boca, el mejor club argentino en el ranking mundial

Boca, que figura en el puesto 18, se mantiene como el club argentino mejor ubicado en el ranking mundial que mensualmente elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), entidad reconocida por la FIFA.

El ranking dado a conocer hoy es liderado por cuarto mes consecutivo por Real Madrid de España, actual campeón europeo.

Detrás del Real Madrid figuran dos equipos alemanes: el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich.

En tanto, los otros equipos argentinos que se ubican después de Boca son San Lorenzo, River Plate, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, todos entre los 100 primeros.

El equipo sudamericano mejor clasificado es el Gremio de Porto Alegre, que se encuentra en la décima ubicación.

Estos son los puestos salientes del ranking mundial de clubes divulgado hoy por la IFFHS:

Posiciones y puntos:
1. Real Madrid (España) 337,0
2. Bayer Leverkusen (Alemania) 300,0
3. Bayern Munich (Alemania) 286,0
4. Liverpool (Inglaterra) 273,0
5. La Coruña (España) 273,0
6. Arsenal (Inglaterra) 271,0
7. Barcelona (España) 260,0
8. Manchester United (Inglaterra) 260,0
9. Gremio Portoalegre (Brasil) 256,0
10. Juventus de Turín (Italia) 247,0

Equipos argentinos:

18. Boca Juniors
26. San Lorenzo
38. River Plate
53. Vélez Sarsfield
75. Talleres de Córdoba
113. Independiente
117. Racing
141. Gimnasia La Plata
169. Colón de Santa Fe
187. Estudiantes La Plata
212. Lanús
219. Newell´s Old Boys
230. Chacarita Juniors
239. Nueva Chicago
249. Banfield

Copyright 2002 SA LA NACION | Todos los derechos reservados





  La siguiente es la reproducción completa de la nota que
en la edición del día 1/10/02 publicó el Diario Deportivo Ole.
El enlace correspondiente (si todavía sigue en el aire) es éste -> Click Acá.
 
Colon

Boca es el mejor equipo argentino del ranking


Lo dio a conocer hoy la Federación Internacional de Historia y Estadísticas en Alemania. El conjunto que actualmente dirige Oscar Tabárez se ubica en la 20ª posición del ranking, que es liderado por el Real Madrid, de España. San Lorenzo (26º) es el segundo mejor equipo argentino, mientras que River (27°), es el tercero.


El presente de Boca no es el ideal, ni siquiera bueno. Por el contrario, es complicado. Pese a esto, el club de la Ribera es el mejor equipo argentino ubicado en el ranking mundial de clubes que realiza la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, ocupando el 20° lugar.

El ranking, que es encabezado por el poderoso Real Madrid plagado de estrellas, fue anunciado hoy en Wiesbaden, Alemania. El conjunto madrilista, actual campeón de la Liga de Campeones, lidera el escalafón con 339 puntos, seguido por el Bayern Munich, de Alemania, con 296 y el Arsenal, de Inglaterra, con 293.

Por su parte, pese a ser eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana por Gimnasia, Boca se encuentra 20°, con 204 puntos. El equipo argentino que le sigue a los Xeneizes es San Lorenzo, que está 26°, con 188 unidades, y que ya está en la segunda fase de la competición continental. Más atrás, en la 27ª colocación se ubica River, con 186, luego de haber perdido su serie ante Racing.

Los diez mejores y los principales equipos argentinos son:

1. Real Madrid (España) 339,0 puntos
2. Bayern Munich (Alemania) 296,0
3. Arsenal (Inglaterra) 293,0
4. Manchester United (Inglaterra) 288,0
5. Barcelona (España) 268,0
6. Deportivo La Coruña (España) 264,0
7. Feyenoord (Holanda) 246,5
8. Juventus (Italia) 243,0
9. Bayer Leverkusen (Alemania) 214,0
10. América (México) 235,5

20. Boca 204,0
26. San Lorenzo 188,0
27. River 186,0
55. Vélez 138,0
85. Racing 112,0
109. Gimnasia y Esgrima La Plata 102,0
118. Talleres de Córdoba 98,0
142. Independiente 90,0
157. Newell's Old Boys 84,0
168. Colón 82,0
185. Banfield 78,0
195. Estudiantes y Unión 76,0
208. Nueva Chicago 74,0
222. Lanús y Huracán 72,0
244. Chacarita 68,0.


© Copyright 1998-2002 Diario Olé
All rights reserved




Estadísticas:

Revista "VIVA"

estadist1.jpg

En su edición del Domingo 27 de Agosto de 1.995, la Revista "Viva" (complemento del Diario Clarín), publicó una encuesta sobre deportes, cuya primer hoja se muestra a la izquierda.
De ella, destacamos y ampliamos la imagen que corresponde al porcentaje de hinchada de los principales equipos de fútbol de todo el país, según se ve abajo a la izquierda de dicha página.
Lamento no tener el original sino una fotocopia de ella; sin embargo, la imagen es igualmente elocuente.


Esta es la ampliación de la página de arriba, en lo que ahora nos interesa.

estadist11.jpg



Revista "EL GRÁFICO"

La siguiente es una encuesta realizada por Entrepreneur para la revista "El Gráfico",
publicada en su edición del día 11 de Septiembre de 1.998.

Haga click sobre la foto para ver la página completa.

 


   	  Click para ver la página completa.

    Abajo se agregan las estadísticas detalladas por ciudades, que complementan la encuesta referida.   En una comparativa cuidad por ciudad, observe que Colón de Santa Fe logra, en su ciudad de origen, el porcentaje más alto de todos.   Sólo Boca Juniors se aproxima, aunque en una ciudad que no es la natal (Mar del Plata).
    Asimismo, comparando los principales equipos de cada ciudad, la ventaja más amplia que se registra de un equipo local sobre el otro es, justamente, a favor de Colón sobre Unión, por 24 puntos porcentuales.   En este sentido, fíjese que Estudiantes le saca a Gimnasia (ambos de La Plata) 18 puntos, Rosario Central le lleva a Newells 13 puntos (los dos Rosarinos), y, entre los Cordobeses, Talleres aventaja a Belgrano por 12 puntos.
    La otra gran diferencia que se observa, es de Boca sobre River, aunque en una ciudad donde ninguno de los dos es local, por una diferencia de 23 puntos.

Por último, esta perlita. Lo dicen los porteños, no un hincha Colonista. De la página 12 de la revista a que hacemos referencia, escaneamos esta foto y su pie.   Sin comentarios...