Sitio Oficial de la GLORIOSA HINCHADA SABALERA - Club Atlético Colón de Santa Fe









 Noticias previas:

del 07/09/18

del 01/09/18

del 30/08/18

del 23/08/18

del 15/08/18

del 15/08/18

del 10/08/18

del 10/08/18

del 02/08/18

del 19/07/18

del 12/07/18


 NOTICIA SELECCIONADA:
PROYECTO SEDE SABALERA
10/08/18

En la reunión de comisión del jueves se aprobó el proyecto para remodelar la sede sabalera. El mismo insumirá alrededor de 1500000 dolares y se llevará a cabo en 18 meses.

En una importante reunión de Comisión Directiva llevada a cabo anoche en el Club Atlético Colón, los integrantes de la misma aprobaron una vieja idea del presidente José Néstor Vignatti: construir la nueva sede social sobre J.J.Passo, lo que se transformará sin dudas en la obra más importante de esta gestión que arrancó hace dos años. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el proyectó demandará unos 18 meses y el costo de la inversión será de 1.5 millones de dólares.
“Como desde el primer ladrillo que puso Vignatti cuando entró a Colón, el dieseño y la ejecución de la idea será responsabilidad del Arquitecto Francisco González. Es el querido “Pancho” el que fue dibujando cada paso, la maqueta está hermosa, en los próximos días la vamos a presentar en una conferencia de prensa”, comentó esta mañana un importante dirigente sabalero.
“La obra es imponente, no sólo le va a cambiar la cara al club sino que será un cambio para toda la zona, por la estructura, la luminosidad, los detalles que se fueron agregando. Será un club adentro del club”, detallaron.
El siguiente paso, en base al costo estimado de 1.5 millones de dólares, será llamar a una licitación para las distintas empresas constructoras de Santa Fe y la región.
A propósito de la sede social sabalera se pudo ver por estos días a muchos hinchas y socios haciendo “la cola” al aire libre —con estas bajas temperaturas— para poder sacar el ticket para ver el jueves que viene la revancha con el San Pablo por la Copa Sudamericana. “Es una de las cuestiones que nos obligaron a modificar la sede, pensar en el socio, que tenga el lugar que se merece”, explican los dirigentes.
La nueva sede social sabalera será emplazada en el mismo lugar acutal sobre J.J.Passo y durante el tiempo de construcción —un año y medio— se montará una “sede provisoria” con varias oficinas y computadoras donde estaba el sector gastronómico del bar-comedor.
Hay que recordar que al mismo tiempo que Colón aprobó anoche en directiva esta millonaria inversión en su sede social, se está terminado el anillo alto sur, lo que posibilitará el cerrado total del Cementerio de los Elefantes: se colocarán 1.800 butacas nuevas y —a su vez— se replicarán las mismas en la platea alta norte. “Las que sacamos de allí las vamos a usar de recambio en el este, donde pega el sol y hay más deterioro”, agregan los dirigentes.
Como si todo ello fuera poco, en el predio deportivo sobre la Autopista Santa Fe-Rosario, donde está la pensión sabalera también hay movimientos de ladrillos y albañiles: Colón está montando su propia sala de lavandería para las divisiones inferiores, reserva y Primera de la Superliga; además de un espacio que hará las veces de SUM para los cotejos de los más chicos (ya sea por AFA o Liga Santafesina). El paso siguiente será la construcción de vestuarios propios e independientes para los partidos oficiales de las inferiores.
Hay que recordar que en el estadio Brigadier López y en el marco de las exigencias de la Conmebol, Colón estrenó en el partido con el Zamora de Venezuela —primera fase— una línea de cabinas destinadas exclusivamente a la televisación de las competencias internacionales. Será desde allí donde FOX Sports televisará el próximo jueves la revancha con el San Pablo de Brasil para todo el continente por la Copa Sudamericana.

Fuente: Diario El Litoral