Sitio Oficial de la GLORIOSA HINCHADA SABALERA - Club Atlético Colón de Santa Fe



COMENTARIOS

de los partidos
y otras yerbas...

Por:
Elnegroo
Seba (desde el 14.11.2020)



 COMENTARIO SELECCIONADO:
Humo blanco

Algo de agua pasó bajo el puente (y cuánta agua en este lluvioso mes).

Tenemos nuevo entrenador

¡Humo blanco!

Alguien a quien muchos en el foro sostuvimos como la mejor opción posible.

Quiero dar la bienvenida a Diego Osella a Colón.

Le corresponde saber al nuevo DT que deberá emprender una tarea más que titánica para sacar del pozo futbolístico, anímico y táctico en el que se encuentra este plantel.

Algunas o casi todas sus declaraciones han sido a mi criterio, correctas, con los pies sobre la tierra. Es un inicio auspicioso saber que contamos en el banco con alguien con algo de criterio y con alguna idea. Idea que probablemente no complazca a todo el mundo, en especial a los de paladar negro, pero que sí es adecuada para afrontar lo que viene.

Osella deberá trabajar arduamente sobre lo físico, lo táctico y lo mental. Deberá trabajar en DEJAR DE PERDER PARTIDOS. Deberá incorporar poco y bien, para diagramar un sistema en donde las piezas tengan dinámica y compromiso, pero sobre todo muchísimo trabajo.

Armar un equipo competitivo en esta superliga requiere de mucho trabajo, de deshoras, de estrés, de ritmo sin pausa.

A las 12 horas de haber empezado a declarar, nuestro DT se encuentra con que el plantel no va a reprogramar sus vacaciones para volver 5 días antes a comenzar el trabajo.

Sucede que ya se va a ir encontrando con ñañas y tiquismiquis de este tipo: se va a enfrentar a un plantel abúlico, inflado, soberbio y mal acostumbrado. Su primer tarea será entonces, bajarlos de la palmera.

Lo segundo que tendrá que oficiar, será dar una idea de lo que se va a hacer, colocar a los jugadores en las posiciones que van en el campo, y empezar a puntualizar en los cientos de fallos y vicios futbolísticos que vienen de arrastre. Deberá borrar esa pésima estadística de ser el equipo con más goles en contra, es decir goles en propia meta, del torneo. Desde cómo, para dónde y con quién se revienta la pelota, hasta el ya característico flojo retroceso en defensa cuando se ataca, pasando por el funcionamiento en bloque defensivo. A casi todo lo demás ya lo hemos visto todos; el mediocampo tampoco funcionó nunca.

No me sorprendería que ya esté viendo videos de partidos pasados, sabiendo lo enfermito que es (en el sentido futbolístico).

Va a ir observando todas las fallas que hay para empezar a solicitar refuerzos puntuales. Probablemente no de renombre.

Estimo que hay por lo menos 5 o 6 jugadores que en un esquema de Osella, no van a cuajar nunca. Los volantes ofensivos, al menos un central y al menos un lateral de la plantilla actual, en un equipo de Osella no van a entrar.

Creo que el Pulga Rodríguez, hoy dadas las circunstancias, tampoco tiene lugar en un equipo que necesita luchar por el descenso. No desde lo futbolístico, quizás. Sí desde lo actitudinal y desde el descompromiso que viene mostrando, disfrazado de duelo y de mariconeada. Porque al final es eso. No es el primer ser humano que pierde a su padre, y de seguro tiene la contención que necesita. De otra manera, debe hacer terapia cognitiva. Pero está representando al club y lo está dejando muy mal parado, en términos laborales. Una característica del duelo patológico es que te termina afectando desde lo laboral. Aunque muchas cosas no cierran, porque si termina jugando en China o en México, duelo las pelotas.

Lo que queda del torneo, debe Osella comprometer a los jugadores a postergar a sus familias si es necesario, a ejercer la paternidad o la hermandad a distancia si es necesario, como muchos de los laburantes de a pie hacen día a día por mucho menos, que es ganarse el pan.

A las vacaciones estos jugadores no se las ganaron, porque además se las tomaron dentro del campo de juego en por lo menos los últimos partidos del ciclo del Pastor.

Deseo con toda el alma que algún día alguien haga entender a estos jugadores (o a otros), que lo que se pide no es mucho. Pero que cuando las papas queman, la prioridad la tiene la camiseta.

Este plantel tiene un debe del tamaño de un cráter. Creo que el nuevo DT no tiene el tiempo suficiente para ajustar todas las tuercas, por lo tanto la solución más sencilla es pegarla con los refuerzos que ojalá (como es costumbre acá), no se posterguen días y días.

A mi humilde parecer, creo que hay un par de jugadores que nos darían varias soluciones. El flaco Conti es uno de ellos. Por supuesto que es casi un sueño imposible. Pero si queremos apuntar a estilos de jugadores que vengan acá a jugar, tienen que ser de ese perfil. Que sepan lo que es Colón, que vengan a aportar una solución, y que no necesiten demasiada capacitación para trabajar.

Creo que los jugadores deberían estar en Cuba, Brasil o Europa, con la cara de piedra disfrutando de las vacaciones y subiendo fotos a instagram, pero sabiendo que les queda una deuda impresionante en casa por pagar. Las vacaciones corresponden cuando en tu casa dejás todo ordenado y a alguien que te cuide el perro.

Cuando vuelvan a este quilombo que es Colón, los espera la colimba.

Ojalá no me equivoque, porque creo que es la única manera de torcer este rumbo.

Quiero agradecer a la CD por dejar de soñar en una nube de pedos y convocar al técnico idóneo, con la espalda suficiente para enfrentar esto que viene. Pero más que nada...

Quiero agradecer especialmente a Néstor por este espacio (quizás demasiado ancho e inmerecido), para poder poner sobre la mesa todo con detalle. Habitualmente intento comentar y analizar el juego, pero la situación delicada hace que tengamos que ampliar la mirada fuera de lo estrictamente futbolístico.

¡Que tengan unas muy felices fiestas!

Autor: Elnegroo



 Comentarios anteriores:









| Sitio adaptado para cualquier tamaño de pantalla |
| Comentarios y sugerencias a: Administración |
| Copyright © 2000-2020 - Derechos Reservados |