Sitio Oficial de la GLORIOSA HINCHADA SABALERA - Club Atlético Colón de Santa Fe




Noticias y Novedades de Colón.







 ÚLTIMAS NOTICIAS:

Con toda la bronca del mundo.
16/07/20

Transcribo acá textual lo que fui publicando en la página principal durante los eventos ocurridos (sufridos) en la primer semana de julio de 2020 en este sitio. Relato en primera persona.

5 de Julio de 2020, en Santa Fe, República Argentina, el webmaster de este sitio pensó que iba a sufrir otro evento cardiológico. Escribía:

"Lamentablemente, hemos perdido mucho de nuevo. La gente dueña del server (creo que Argentinos, con server en EEUU) han hecho cambios, actualizaciones (según me dicen) que implicaron que todo el sistema armado por NC en cuanto a bases de datos, fuera tirado a la basura.
Actualizaron el server dicen. Supongo yo que los que hicieron esa actualización fueron los dueños reales del server, y que el "vendedor" local es un simple reseller, como habitualmente pasa.
Esta vez, no sé en realidad qué actualizaron, pero no es lo que me dijeron, ya que si fuera eso yo no tendría problemas. Bueno, a ver, ayer el problema era "telecom", que perdía paquetes de datos. Hoy ya no, es mi script el que trae problemas. No digo que esto no pueda pasar, pero hasta el sábado (que actualizaron) nadie tenía problemas, ni ellos ni yo. Mientras tanto, no hay nada que hacer, de nuevo todas las actualizaciones fueron a la basura. Todo. No sólo los mensajes, la DB de los torneos era inmensa!!!!
Ellos actualizaron, nosotros perdimos. Se hace difícil che.
Servicios Afectados: SuperEstadísticas, Tabla Dinámica, y Foro (capaz que algo más, pero tengo un odio en este momento que no veo!!!!!).

Actualización del 7/7/2020 - 19:23 hs.:
Bien, estamos haciendo control de daños. Por un lado, revisé todos los logs (500 megas de info, sí archivos error_log de 500 megas) y me di cuenta que algo no respondía bien en el server. No es (definitivamente) un problema mío. Algo del cambio o actualización que hicieron, se quedó "trabado" (no sé cómo expresarlo) con un par de scripts mios. Quedó en la memoria del server "alguna orden" que hacía que intentara ejecutar algo que ya no estaba, pero que en "la memoria" del servidor (aparentemente) subsistía. Encontré (finalmente) esos archivos y directamente los borré (a pesar que nadie los estaba ejecutando, ni usuario, ni buscador, ni bots, ni cron ni nada!) y ahí fue cuestión de esperar.
A esta altura ya había dejado de mandar tickets al proveedor, me estaba arreglando sólo, dado que para ellos ya estaba solucionado el problema, pero yo había advertido que no. Así que empecé de a poco a recomponer todo. Y está andando.
Hasta acá recuperé todos los torneos y casi todos los historiales. Y ese código no genera error, a pesar que es exactamente el mismo que había antes de la "actualización" que hizo el proveedor.
Mañana hago otro informe. (P.D.: No abrí el correo, me dediqué a esto a full).

Actualización del 8/7/2020 - 18:50 hs.:
Diablos, me duelen los ojos. Estoy fusilado, esta noche creo que a la cama temprano y mañana me levanto cuando me levante. Como verán se pudo restablecer lo que es Supertestadísticas y Tabla Dinámica. El Bot me dio la idea la vez pasada, y como soy despelotado, todo lo que había armado estaba a mano. Eso sí, subí todo de nuevo. Así que ando sin dormir (bha, 3 horas anoche).
Eso estaría ok de nuevo. Las malas: Se perdieron comentarios del Elnegroo. Si, quedaron sólo los dos primeros. Los comentarios los sube él directamente a la base de datos, y bue, fueron. Encontré un backup parcial (habré estado probando algo, de pedo que estaba ahí) donde justo estaban los dos primeros comentarios, y la verdad, no recuerdo cuantos había hecho. Más que eso seguro, pero no se si dos o tres más.
Lo importante con lo hecho hasta aquí, es que todo lo vinculado a la DB funciona (hasta ahora). Y lo hace bien. Sin cambiar nada el código, o sea, hasta aquí, nada es culpa mía. No ha tirado un sólo error.
La prueba de fuego va a ser el FORO. Y acá hay otra mala: encontré un backup, pero llegaba hasta el 15 de enero de este año. Aunque comparado con la otra vez estamos bien, sólo unos meses perdidos! Pero... el tema va a ser ver si anda. Allí podría haber un problema, hay codificación muy vieja (15 años aproximadamente), aunque no por ello necesariamente obsoleta, o sea, la mayor parte es válida según la última versión de PHP instalada. Cuando se actualiza un server, la verdad que no hay muchos cambios, no sé que carajos pudo haber pasado con esta gente.
Bue, no doy más, a descansar. Haaa!!! respondí todos los mails, gracias a TODOS por sus palabras. Realmente MUCHAS gracias.

Actualización del 9/7 - FELIZ DÍA DE LA PATRIA!
Bueno, se me va pasando la calentura. Se me baja la mostaza. La tanada se va amanzando. El tiempo todo lo cura. Menos: ya lo dije, los últimos comentarios de Elnegroo y, hoy me crucé con los archivos del sistema de estrellas que iba a usar para calificar a los jugadores, de esa base de datos no quedó nada. Nada. La programación está ahí, y me ayudará a deducir cómo debo reconstruirla. Pero esa DB definitivamente está perdida. La programación, por ahora, adecuándose, lento pero marcha. Soy testarudo, lo voy a lograr, creo que ya lo dije.
La buena noticia, es que hace un mes estuve toqueteando en el panel de control del servidor porque quería definir un sistema de backup y la verdad me había olvidado completamente que, entre las pruebas, había hecho un respaldo del foro. Hoy me tropecé con ese backup. Así que, por suerte, esta vez el foro se va a mantener casi intacto! Tengo todo hasta el 13 o 14 de junio!!!!! Un alegrón che! La primera buena!!! Es un buen símbolo. Sigo con mi whisky (y un jueguito para distender). Hasta mañana.

Actualización 11/7 - 12:15 hs.
Ayer advertí (revisando archivos generados automáticamente por el servidor) que cometí un error (uno sólo) al subir los resultados de los partidos. Un error, justo al comenzar. Así que debo borrar todo y arrancar de nuevo. La culpa? Mi apuro. Exclusivamente mi apuro. Así que ahora, voy despacio y sobre seguro. Es más laburo, pero es como debe hacerse.
También decidí hacer algo a lo que me resistía: cuando todo anda bien, no te animás a hacer pruebas, ya que ello implica que algo va a andar mal (por un rato). Bueno, ahora que la DB ya está desarmada voy a aprovechar a hacer todas las pruebas que necesite. Me voy a sacar las ganas. Redundará en beneficio del sitio y de Uds.
Paciencia, total no vuelve el fútbol todavía. Es el momento. Empiezo a darme cuenta que si esto iba a pasar, mejor que fuera ahora. Bye."

Fuente: Admin: Néstor

 




Movemos el avispero.
27/11/19

Como saben, cada tanto hay novedades en NuevoCementerio. Las más importantes, lamentablemente, fueron malas (por ej. desaparecí del planeta durante 10 años al menos). Pero creo que ésta es buena ...

Como saben, cada tanto hay novedades en NuevoCementerio. Las más importantes, lamentablemente, fueron malas (por ej. desaparecí del planeta durante 10 años al menos). Pero creo que ésta es buena, indudablemente inesperada, y para mí muy importante.

Algunos de Uds. han observado que hay muchos más usuarios on-line que foristas. No les cierran las cuentas? Es un hecho (que yo verifico revisando el "log" del sitio) que sólo la mitad de los usuarios _aproximadamente_ escriben en el foro. El resto se limita a leer, no sólo el foro, sino que también deambula por el resto del sitio.

Porqué me refiero a este tema? Porque a veces, de ese oscuro submundo de usuarios anónimos y sin "opinión", surge un tapado, alguien que no merecía ser desperdiciado. Y descubierto que fue, demostró tener aguante, talento e inteligencia, ganándose su propia columna en el sitio. Si señores, NuevoCementerio se da el lujo de tener, nuevamente, un comentarista de los partidos. Alguien hecho por y para nosotros (conoce nuestros gustos, repito, hace rato da vueltas en el sitio).

Acá traigo el recuerdo de nuestra querídisima Gatoremo (Q.E.P.D.) quien hacía su columna de manera deliciosa. Ella dejó la vara alta, te cuento. Vas a tener que remarla, vos, desconocido.

En fin, le doy la bienvenida a este personaje que todavía no eligió un Nick o Apodo, o quizás nos dé su nombre verdadero, ya lo veremos. Sabe, eso sí, que en el foro va a tener las réplicas de todos Uds.

Fuente: Néstor

 




Siguen los cambios en NC
21/10/19

Mucha gente nos escribe, con ideas de lo más variadas para mejorar el sitio. Desde ya agradecemos tanto entusiasmo, al tiempo que aclaramos que no todas se pueden llevar a cabo. ENTRÁ A LA NOTA..

Cuando retomamos el "control" del sitio (de mi tiempo, en realidad) pegamos una adaptación a la modernidad. En efecto antes sólo el 1% nos visitaba desde un celular, hoy más del 60% del tráfico es por esa vía.
Así que hubo que cambiar bastante código, tarea que a la fecha no he terminado, y en eso sigo trabajando.

Sin embargo, al mismo tiempo voy intentando satisfacer los pedidos de los usuarios que, cabe aclarar, no todos son los conocidos en el foro, hay algunos que nunca han escrito allí sin embargo sí me escriben al correo.
Algunas de las últimas cositas que hemos modificado es la famosa "Tribuna Virtual" o foro. Hemos generado una "grieta" entre Usuarios Autenticados y el resto. Ello era necesario a fin de "tomar las riendas" ante el descontrol que existía debido a mi ausencia.

Una vez logrado ésto, comencé de a poco a pergeñar diferencias entre unos y otros usuarios. Así llegamos al día de hoy, con el último cambio: si sos Usuario Autenticado vas a ver el foro como siempre, pero sino, vas a dejar de "ver" la IP y los demás datos que recogemos de los foristas (navegador del usuario, PC, sistema operativo, etc.). Un poco de privacidad no viene mal.
Esto se agrega a la modificación (más importante) del último finde, donde se habilitó la opción de publicar imágenes o link a otros sitios. Opciones que también, claro está, sólo la disfrutan los Usuarios Autenticados.

Gracias a todos los que colaboran!!!

Fuente: Néstor

 


Tenemos el mejor DT
26/08/19

Así es, pero no me refiero a Colón sino a NuevoCementerio. Volvimos hace poco y encaramos tareas pendientes. El rediseño es TOTAL y permite la navegación con móviles y tablets. Entrá y lee la nota.

Se vienen cambios que serán progresivos.

Por empezar vuela el flash que tenemos de introducción; los navegadores ya anuncian que no van a mostrar más lo que haya sido diseñado con Adobe flash (el menú de navegación que ya cambiamos, por ej.).

Además la página de ingreso ya no será "home.php" sino que simplemente con el ".com.ar/" ya estarán adentro, viendo lo que es la page principal.
Dicha page es la de siempre, la que conocen, con algunas adaptaciones que, para los que navegan con la PC de escritorio, prácticamente pasarán inadvertidas, pero serán sustanciales para los que entran con celular.

Puede ser que durante algún tiempo el sitio no responda adecuadamente, pero se acomodará sólo, no se preocupen.

Por ahora los cambios se reflejan sólo en la página principal, pero de a poco vamos a ir adaptando todo el sitio. Cabe aclarar sin embargo que no todo el sitio va a estar disponible para móviles, sino sólo las secciones que más interesan.

Otra cuestión que quizás observen es que el sitio cuenta con Certificación SSL, lo que da mayor seguridad a las comunciaciones cliente/servidor (la dirección web comienza con "https" y antes era sólo "http").

Fuente: NuevoCementerio (V 3.0)

 


No socios out!
24/07/19

Aparentemente la C.D. del club decidió que frente a Patronato sólo los socios van a entrar al estadio. La medida se habría tomado aún sabiendo la disconformidad que podría generar.

Aparentemente los fundamentos estarían dados en que la cuota societaria es extremadamente accesible ($500), y que por dicho valor se pueden ver dos encuentros.

Además parece que vender generales ocasionaría más gastos (adicionales y boleteros), además del porcentaje que va a la AFA.

Fuente: Diario Uno

 


Volvemos? Volvemos
17/07/19

Estamos haciendo un esfuerzo para retomar la continuidad del site. El mismo desde su origen fue hecho a pulmón, y lleva mucho pero mucho tiempo mantenerlo funcionando de manera correcta.

Así es, parece que definitivamente hemos encontrado un tiempo para hacer que el sitio levante cabeza.

Hace mucho tiempo fue baneado de los servidores yankees debido al alto tráfico que generamos. Sin aviso previo, borraron todo lo que había en el server, perdiendo así muchisimas estadísticas.

Los memoriosos recordarán que hasta existían skins para el Winamp, fondos de pantallas, íconos y cursores animados para windows, salvapantallas y, en fin, diversos artículos, de los cuales llevábamos un registro que publicábamos automaticamente, informando la cantidad de downloads efectuados y así los usuarios (que colaboraban en la confección de toda esa parafernalia y nosotros la colgábamos en el sitio) veían exactamente lo que pasaba en el sitio, datos éstos guardados en bases de datos que jamás pudimos recuperar.

Aproximadamente año y medio atrás hicimos una pequeña reconstrucción en un nuevo servidor (ahora administrado por Argentos), y eso bastó para que un par de usuarios se interesen en colaborar.

Eso es Colón. Es el sentimiento que nos mueve.

Hubo muchísimos colaboradores en su momento, pero muchos en serio. A algunos los conocí personalmente, a otros no. Pero sí, fue fundamental el apoyo de los Hinchas Sabaleros. Y ello fue lo que nos hizo conocidos como el "sitio del hincha", donde podían opinar libremente, putearnos, o ayudarnos.

Fueron 7 años offline. Esperemos retomar. GRACIAS TOTALES (®)

Fuente: Néstor

 


Para seguir en levantada
26/10/18

Hoy, a partir de las 21 hs., el sabalero enfrentará al globo en el Tomas Adolfo Ducó, por la décima fecha de la superliga. Habrá una sola modificación: ingresará Escobar por Rodríguez.

Formación: Leonardo Burian; Gustavo Toledo; Erik Godoy, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Leonardo Heredia; y Javier Correa. Dirige: Darío Herrera. Televisa: TNT Sports.

Fuente: el_sabalero

 


Quiere seguir con la levantada
19/10/18

Colón recibe hoy, a partir de las 21:15 hs., a River, en el cementerio de los elefantes. Afuera Escobar por sanción y está en duda Clemente por una sorpresiva lesión que lo atacó ayer, en su rodilla.

Probable formación: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy o Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez o Emanuel Olivera; Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzer, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; Javier Correa.
Dirige: Pablo Echavarría
Televisa: Fox Sports Premium

Fuente: el_sabalero

 



| Sitio adaptado para cualquier tamaño de pantalla |
| Comentarios y sugerencias a: Administración |
| Copyright © 2000-2020 - Derechos Reservados |